5 tips para comprar una copa menstrual - Angelcup México
Close

5 tips para comprar una copa menstrual

5 tips para comprar una copa menstrual

¿Cansada de gastar grandes sumas en toallas femeninas, de la picazón, los malos olores y las infecciones vaginales? Entonces, quizá sea momento de que consideres comprar una copa menstrual y cambiar tu vida. Así que ponte cómoda y prepárate para leer nuestros 5 consejos secretos para que elijas la mejor copa menstrual de todas.

¿Cómo saber cuál es la mejor copa menstrual para mí?

Antes de comenzar, es importante aclarar que al comprar una copa menstrual debe ser un producto único para ti. No solo por lo íntimo de su uso, sino porque has de crear una relación de confianza con tu copa, literalmente se volverá tu mejor amiga en tus días.

Esto nos lleva a nuestro primer consejo:

1.      Verifica que tu copa sea de silicona certificada

Definitivamente, para que la transición de toalla femenina a copa menstrual funcione, debe haber algo llamado confianza. Sin ella, te sentirás insegura, incómoda, dudarás y, lo más probable, desecharás tu copa sin siquiera haberla probado. Para evitar que esto suceda, lo primero es lograr que te sientas segura y convencida de que tu copa para la menstruación será tu más grande aliada.

En este sentido, el saber que ha sido fabricada con materiales certificados de calidad quirúrgica debe ser el primer paso. Seamos honestas, ya no queremos más infecciones causadas por tampones, toallas femeninas o secreciones, ni nada de eso.

La silicona de grado quirúrgico certificado no altera el pH vaginal, por lo que mantiene alejados a las bacterias y hongos causantes de infecciones, olores, picazón, etc. Entonces, si quieres estar segura, primero verifica que tu copa cuente con esta certificación.

2.      Busca testimonios

En esta búsqueda de la confianza, no hay nada mejor que leer lo que dicen otras mujeres sobre sus copas menstruales. Al leer sus historias, podrás inspirarte a tener una nueva vida utilizando una de estas maravillosas alternativas de higiene para la menstruación. Además que, si tienes dudas, las comunidades podrán respondértelas desde su experiencia. Dicho de otro modo, para este punto, ya tendrás la información de salud que respalda a la copa menstrual y aquella de mujeres que la han probado.

3.      Pregunta a tu ginecólogo o ginecóloga

En internet, circula muchísima información errónea sobre las copas menstruales, algunos mitos y otras creencias que carecen de fundamentos científicos. Por ello, nuestro mejor consejo es que antes de adquirir una copa menstrual consultes la opinión de un profesional de la salud. Ellos conocen a profundidad los beneficios y las consideraciones especiales que hay que tener sobre este producto. Entonces, no habrá nadie mejor que ellos para que aclares tus dudas, te sientas segura y confíes en tu nueva copa.

4.      El precio es muy importante

¿Has escuchado el dicho -“lo barato, sale caro”-? Pues este es uno de los casos donde aplica. Las copas menstruales de grado quirúrgico certificadas tienen un precio que ronda entre los 600 y los 1000 pesos mexicanos, por lo que cualquier producto inferior a ese precio, puede que no cumpla con los estándares de calidad y seguridad necesarios. Al final, recuerda que este es un producto que tiene un tiempo de vida de 5 años y, como tal, debe tener un valor equiparable a su calidad.

5.      Elige la que más te guste

Es cierto que en las copas menstruales solo existen dos tallas (grande y pequeña); sin embargo, eso no quiere decir que todas sean iguales. Como dijimos al principio, lo importante es que tú sientas confianza en tu copa y te guste. Por ello, te recomendamos que, al final, te decidas por una de tu color favorito. Si quieres información más exacta sobre precios y complementos de las copas menstruales; te invitamos a visitar nuestra tienda en línea. Ahí encontrarás una serie de productos naturales, ideales para cuidar tu cuerpo y el planeta.

Related Posts

0
Angelcup México