Close

¿Es seguro utilizar una copa menstrual?

¿Es seguro utilizar una copa menstrual?

Esta es una de las primeras preguntas que surgen cuando buscamos alternativas para la gestión de nuestra menstruación: ¿Es seguro emplear copas menstruales? 

En este post te orientaremos objetivamente acerca de las copas menstruales y te mostraremos por qué vale la pena confiar en Angelcup®. 

¿Usar copas menstruales es recomendable? 

Comencemos por dejar claro que las copas menstruales tienen décadas en desarrollo y perfeccionamiento. Se empezaron a fabricar en la década de 1930 en los Estados Unidos; primero de caucho vulcanizado, luego de látex y finalmente de silicón grado médico. 

A través del tiempo, múltiples estudios han comprobado que el empleo de copas menstruales como producto de higiene femenina que sustituya a toallas y tampones no solo es posible, sino deseable por las siguientes razones: 

  1. Al estar fabricada de un material inerte, tu copa menstrual Angelcup® no permite la proliferación de bacterias y hongos. Tampoco altera tu pH vaginal. 
  1. Te permite analizar sin alteraciones ni descomposición (o malos olores) tu sangre menstrual, facilitando el monitoreo de tu salud. 
  1. Es reutilizable, una sola copa Angelcup® puede durarte hasta 10 años. 
  1. Te ayuda a sacar de tu vida (y de los ríos, mares y lagos) toneladas de plásticos de toallas y tampones que tardan hasta 500 años en degradarse. 

Consejos para usar la copa menstrual 

Para que tu Angelcup® siga siendo segura y funcione sin problemas durante toda su vida útil, sigue estos sencillos consejos para usar la copa menstrual: 

  1. Al inicio de cada ciclo, esteriliza tu copa hirviéndola por 3 minutos. 
  1. Siempre lava tus manos con jabón neutro antes de colocarla. 
  1. Cada que la vacíes, lávala bien. Si no tienes jabón neutro, solo con agua. 
  1. Cuando la transportes, lleva tu copa en su bolsita de tela PET bien cerrada. 
  1. No la guardes junto con objetos punzocortantes o pesados. 
  1. No la almacenes en recipientes cerrados, su bolsita de tela PET es suficiente. 
  1. No la expongas al sol, a temperaturas extremas o a líquidos corrosivos. 

Calidad de copas menstruales 

No podemos dejar de mencionar que un factor que en definitiva garantiza que una copa menstrual sea segura es su origen. Angelcup® se fabrica en México bajo los más altos estándares de calidad. Para ello empleamos silicón grado médico aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos. 

Por tu salud, no compres copas menstruales genéricas, sin marca o “piratas”. Muchas de ellas están hechas de plástico, látex, o bien, una mezcla de materiales o silicón impuro que no se recomienda para entrar en contacto directo con tus paredes vaginales. 

Tu copa menstrual Angelcup® tiene grabado nuestro logo (isotipo) y nuestro sitio web, www.angelcupmexico.com; se vende en nuestra tienda en línea y a través de una extensa red de Embajadoras Angelcup® que cuentan con credencial. ¡No aceptes imitaciones! 

Déjanos en los comentarios qué otros temas te gustaría encontrar en el blog oficial de Angelcup®. ¡Queremos conocer tus dudas e inquietudes! 

Related Posts