Close

¿La copa menstrual Angelcup® es para mí?

¿La copa menstrual Angelcup® es para mí?

Es totalmente comprensible que tengas muchas preguntas con respecto a la copa menstrual. La primera y más importante es si te sentirás cómoda y segura con tu Angelcup® puesta. Aquí abordaremos algunas dudas comunes, esperando que la info te ayude a tomar una decisión informada y te animes a hacer un gran cambio en tu vida. 

¿Quién puede usar Angelcup®? 

¡Todas las mujeres en edad fértil! Desde que comenzamos a menstruar hasta que nuestro periodo llega a su fin de manera natural, podemos emplear una copa menstrual Angelcup®.  

Angelcup® viene en dos tallas, pensando en el cuerpo de la mujer mexicana: 

Te recomendamos la talla chica de Angelcup® si: 

  • Tienes menos de 30 años. 
  • No has tenido partos naturales. 

Te recomendamos la talla grande de Angelcup® si: 

  • Tienes más de 30 años. 
  • Has tenido uno o más partos naturales. 

¿Cómo se siente traer puesta una copa menstrual? 

No se siente. Una vez que la has colocado correctamente, no debes sentir tu copa menstrual Angelcup®. Si la sientes o tienes molestias, intenta ponértela de nuevo. 

¿No se siente raro manipular la sangre menstrual? 

Esto es totalmente subjetivo, depende de la educación que recibimos de jovencitas y de qué tanto hemos trabajado en conocer nuestro propio cuerpo y sus ciclos ya en la edad adulta.  

La percepción errónea de que la sangre menstrual es algo “sucio” puede venir también del olor que adquiere al oxigenarse y descomponerse en toallas sanitarias y tampones, que dicho sea de paso, están repletos de químicos que pueden afectar tu salud. 

Debes saber que tu sangre menstrual no tiene un olor desagradable. Como tu copa menstrual Angelcup® capta al vacío tu periodo, cuando la saques al cabo de unas horas, solo percibirás un leve olor a hierro, lo natural en la sangre saludable. 

¿Cómo usar una copa menstrual? 

¡Es muy sencillo! Solo toma en cuenta que puede que no lo consigas a la primera. ¡No te frustres y no te rindas! En Angelcup® nos gusta hacer la analogía de que es como andar en patines. Hay algunas chicas que desde que se los ponen, consiguen patinar como si nada. Habemos otras a quienes nos cuesta un poquito más de trabajo, tenemos que practicar. ¡Pero eventualmente todas andaremos dando vueltas de aquí para allá de lo más felices!  

Cómo usar una copa menstrual Angelcup® en 7 pasos: 

  1. Esteriliza tu copa menstrual hirviéndola 3 minutos al inicio de tu periodo. 
  1. Lava perfectamente tus manos con jabón neutro. 
  1. Relájate, todo va a estar bien. 
  1. Ponte en cuclillas; parada, con un pie sobre un banco; o bien, sentada en el WC. 
  1. Dobla tu copa en forma de “C”, “E”, “S”, “caracol” o como mejor te acomode. 
  1. Inserta suavemente la copa en tu vagina y suéltala cuando esté adentro totalmente. 
  1. Rodea con tu dedo la copa; debes poder hacer el círculo completo. 

Recuerda que dentro de la cajita de tu copa menstrual vienen las instrucciones de uso y también está disponible el instructivo en línea de Angelcup® en nuestro sitio web. Te recomendamos que des un vistazo a otras preguntas frecuentes acerca de las copas menstruales en nuestra página oficial, seguro te serán de utilidad. 

Related Posts