Close

¿La copa menstrual controla el período?

¿La copa menstrual controla el período?

Nos preguntan con relativa frecuencia si el uso de copas menstruales puede llegar a “controlar” o alterar el periodo. Por otro lado, hay algunos testimonios de chicas que afirman que, a partir de que dieron la bienvenida a Angelcup® a sus vidas, han visto reducidos sus cólicos menstruales en cantidad e intensidad. ¿Qué tan cierto es esto?

 

Acompáñanos en este post que bien podríamos incluir en una sección titulada “Mitos y Realidades de la Copa Menstrual”.

“La copa menstrual controla el periodo”, ¿cierto o falso?

Falso. Es importante que recordemos algunos aspectos esenciales de las copas femeninas:

 

  • Tu Angelcup® es de silicón grado médico, un material hipoalergénico, inerte y biocompatible. Tu copa menstrual no altera en modo alguno tu salud: no causa reacciones alérgicas, infecciones, ni altera tu pH vaginal.
  • A diferencia de las toallas y tampones, tu copa menstrual no libera sustancias que puedan modificar tu química corporal al entrar en contacto con tu vagina.
  • Tu copa menstrual no libera hormonas, no es un método anticonceptivo.

 

Es importante apuntar que, así como no causa infecciones por su uso adecuado, tu copa tampoco cura o alivia condiciones preexistentes. Recuerda que es importante acudir con un profesional de la salud si en cualquier momento encuentras flujos extraños en tu vagina, ves alterarse el color de tu sangrado menstrual o detectas olores desagradables.

“El uso de la copa mejora la experiencia de la menstruación”, ¿cierto o falso?

 

Cierto. Una vez que has aprendido cómo usar una copa menstrual, es lo más fabuloso que te puedas imaginar. Bien colocada, tu Angelcup® no se siente ni tampoco tiene fugas.

 

El hecho de no gastar en productos desechables, olvidarte de molestas rozaduras, accidentes e infecciones y tener la conciencia tranquila sabiendo que no estás afectando el medio ambiente también son factores que levantan el espíritu.

 

Finalmente, tu copa te da una libertad sin límites, con ella puedes practicar natación, escalar una montaña, correr un maratón, dormir sin preocupaciones e inclusive tener sexo oral sin penetración. ¡Angelcup® es increíble! Tu vida cambia a partir de que la usas.

No sufras tu menstruación

Al inicio de nuestro post mencionamos que algunas chicas nos han reportado que han observado una menor presencia de cólicos menstruales a partir del uso de la copa. También tenemos testimoniales de mujeres que han detectado una mayor regularidad en sus ciclos.

 

No existe evidencia científica que respalde ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, la experiencia nos dice que ambos fenómenos pueden estar relacionados con la manera en la que vivimos nuestra menstruación. Si la vemos como algo “negativo” o “desagradable”, nuestra mente manda ese mensaje a nuestro útero. En consecuencia, nuestros ciclos se afectan.

 

Seguro te ha pasado que tu menstruación se ha alterado cuando estás en periodo de exámenes, tienes problemas en casa o un proyecto grande en puerta en el trabajo. El estrés afecta nuestra salud de muchas maneras y nuestra menstruación no está exenta a ello.

Cambia la manera en la que vives tu periodo

En conclusión, si vivimos nuestra menstruación de una manera más natural, sin estrés, sin plásticos o químicos tóxicos, sin molestias, estigmas o impedimentos, es posible que esta fluya de una manera más saludable.

 

¡Cámbiate ya a Angelcup® y vive tu periodo en armonía! Recuerda que si tienes dudas acerca de cómo comprar la copa menstrual, qué talla te corresponde, o bien, cómo usarla si ya la adquiriste, puedes contactarnos por teléfono, redes sociales o Whatsapp.

 

Platícanos en los comentarios cómo ha cambiado tu menstruación a partir de que Angelcup® llegó a tu vida, ¡nos interesa leerte!

 

Related Posts