Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

Las ventajas de la menstruación

Autor: Mariana Fresán
25 de septiembre de 2016

Algo que todas las mujeres compartimos (además de la ropa con nuestras amigas o el baño en alguna fiesta, las conversaciones en whatsapp y los secretos y chismes de los que nos enteramos) es la menstruación. Algo por lo que todas, inevitablemente, pasamos y pasaremos en nuestras vidas.

Lo molesto no es saber que pasaremos alguna vez por esto, sino saber que ocurrirá cada mes. No digo que el período sea algo malo. No lo es. Yo lo agradezco cada que aparece: me recuerda mi condición de mujer. No debe ser otro tabú agregado a la lista. Sólo digo que a veces puede ser algo cansado. Cada vez que llega, llega distinto; y siempre es bueno saber cómo afrontarlo.

Hay ciertas cosas que no se deben hacer durante estos días rojos. No hay que alterar nuestro ritmo de vida, pues el estrés no nos hace nada bien. Tampoco es recomendable aplicar o ingerir nada frío, tampoco aspirinas, etcétera, etcétera. Sabemos qué no hay que hacer, porque es más común encontrarle los contras que los pros a nuestro período. Sí, los dolores; sí, las hormonas, pero ¿por qué no enfocarnos en lo positivo?

La menstruación es un festejo en la ropa interior. En primer lugar, demuestra salud, que eres una mujer sana, cuyo período aparece cada mes. Además (para quienes no lo busquen), es el anuncio de no estar embarazada. El período nos puede traer muchas otras ventajas (podemos echarle la culpa de casi todo) y aprovechar esos días para conectarnos con nuestras inexplicables emociones y todo lo que podamos llegar a sentir. Hay que recordar que la sensibilidad es también la máxima expresión de nuestra intuición. Estamos en un estado de sensibilidad incrementada y, por lo tanto, de concientización, concentración, creatividad e inspiración.

Además, son días en los que podemos darnos un respiro, relajarnos y descansar. ¡Y la excusa perfecta para tomar chocolate! El chocolate puro contiene la dosis de magnesio que ayuda a los músculos a relajarse cuando están sometidos a una gran tensión. Es común que te sientas más excitada durante esos días, y la gran ventaja es que otra cosa que puede aliviar los cólicos y desinflamar son las relaciones sexuales, sobre todo, los orgasmos intensos. No es necesario dejar de tener sexo. Incluso, es recomendable.

Parece que esos cinco días al mes no suenan tan mal ahora…

Comparte este artículo