Close

Testimonios Angelcup® – ¿Cómo usar una copa menstrual?

Testimonios Angelcup® – ¿Cómo usar una copa menstrual?

En esta entrada te compartiremos tres valiosos testimonios Angelcup® que nos llegaron a través de nuestras redes sociales. Nos parecen relevantes porque representan tres momentos del camino que recorremos las mujeres que buscamos vivir nuestra menstruación de una manera más saludable, económica y amigable con el medio ambiente. 


La copa menstrual me daba miedo 

“Debo decir que me tomó un tiempo usarla porque me daba miedo, pero una vez que lo haces no hay vuelta atrás. Es súper cómoda y puedo decir que me sentí liberada desde la primera vez que la usé, en sintonía con mi cuerpo. Fue un poco difícil aprender a acomodarla, pero definitivamente no volveré a las toallas femeninas.” ~ Nailea Raquel González. 

¿Cuántas veces hemos escuchado historias similares? Amigas, familiares o conocidas que se abstienen de hacer algo por miedo a lo desconocido o al qué dirán. ¿Cuántas de nosotras optamos por no viajar solas o con grupos de amigas? ¿Cuántas de nosotras no estudiamos una carrera que nos entusiasmaba porque esta era “para hombres”?  

Lo anterior es frecuente también cuando hablamos de dejar atrás toallas y tampones para cambiarnos a la copa menstrual. Estos temores nos impiden evolucionar. ¡Hay que hacerlos a un lado y seguir adelante!

¿Cómo usar tu copa menstrual Angelcup®?  

El procedimiento es bien sencillo, ¡de verdad! A los 4 ó 5 ciclos menstruales ya lo dominarás a la perfección. El reto es no darte por vencida al inicio y asumir que las primeras veces es casi seguro que tendrás alguno que otro incidente. Te recomendamos hacer tus primeros intentos en la comodidad de tu hogar, en un día libre y sin presiones. Estos son los pasos: 

  1. Esteriliza tu copa hirviéndola durante no más de 3 minutos. 
  1. Lava perfectamente tus manos. 
  1. Acomódate en cuclillas, parada con un pie sobre un banco o sentada en el WC. 
  1. Dobla tu copa en forma de “C” o “E” (hay otras variantes, ya te hablaremos de ellas). 
  1. Inserta la copa suavemente dentro de tu vagina y cuando esté totalmente dentro, suéltala. Tal vez te sirva usar algún tipo de lubricante con base agua. 
  1. Verifica que la copa esté en su lugar pasando tu dedo índice por todo el borde exterior. Debes sentir el círculo completo. 

No encontraba la posición correcta 

“Mi experiencia al utilizar la copa menstrual angelcup fue algo complicada al principio, pues no encontraba la posición correcta para colocarla. Pedí asesoría en el servicio de WhatsApp de la empresa y así lo logré. Después de 2 días de complicaciones, ¡todo valió la pena!” ~ Mari Dorantes Nájera. 

Es normal que tengas un montón de dudas acerca de cómo usar una copa menstrual antes de comprarla. ¡Cuando finalmente la adquieras te surgirán aún más preguntas! Esto es totalmente normal los primeros meses, no te dejes vencer. No nos cansaremos de repetirlo: “la práctica hace a la maestra”.  

Tú tienes una enorme ventaja: tus asesoras de Angelcup® estamos a solo un mensaje de distancia en Facebook, Instagram y Whatsapp. ¡Contáctanos! Estaremos encantadas de compartirte nuestros tips personales acerca de cómo usar una copa menstrual. 


Soy la más feliz y recomiendo la copa muchísimo 

“Empezar a usar la copa fue el cambio más importante en mi vida, porque implicó dormir mejor, no privarme de actividades y, sobre todo, es mucho más limpio.” ~ Liz Hipólito. 

Testimonios como este nos confirman que vamos por buen camino. ¡De eso se trata Angelcup®! De vivir nuestra menstruación en libertad, de manera ecológica y positiva. 

Related Posts