Close

4 razones por las que tu menstruación se adelanta

4 razones por las que tu menstruación se adelanta

Qué susto cuando se atrasa nuestra regla. Pero también cuando se adelanta nos puede dejar con la angustia de qué sucedió (además de que nos puede dejar mal paradas por no llevar nuestro kit a la mano). Y, sin embargo, es algo 100% normal y hay varias razones de peso por lo que esto ocurre. Aquí te dejamos 4 razones del por qué se adelanta la menstruación.

 

  1. Hormonas. Sobre todo durante la pubertad hay muchos cambios en los tiempos de nuestro ciclo, pues el cuerpo está experimentando muchos cambios.

 

  1. Estrés. La ansiedad y la sobrecarga física perturban el funcionamiento del sistema nervioso central, el cual regula 1) la aparición de calambres, 2) la dilatación de los vasos sanguíneos y 3) la contracción de los músculos uterinos. La consecuencia es que se produzca una prematura la separación del endometrio y, por ello, que la menstruación se presente antes de lo esperado.

 

  1. Dietas rigurosas. El organismo también se estresa cuando es sometido a una dieta estricta. Las hormonas y muchas otras sustancias se sintetizan gracias a los alimentos que llegan al organismo. Si el cuerpo recibe pocas vitaminas, minerales y otros elementos indispensables, repercute en el mecanismo de coagulación de la sangre.

 

  1. Cambios importantes de clima o de casa. Estos cambios pueden provocar trastornos en el sistema nervioso autónomo, lo cual afecta a los órganos internos y a los vasos sanguíneos, por ende, altera el ciclo menstrual.

 

Te recomendamos que lleves un calendario menstrual de tu ciclo para que tengas a la mano la información de todos los cambios, para saber si se tratan de pequeñas irregularidades o algo que podría ser una llamada de atención de tu cuerpo y que requiera una visita a tu ginecólogo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *