Close

Mujeres organizan “Tetada masiva” en Jalisco en protesta

Mujeres organizan “Tetada masiva” en Jalisco en protesta

Cinco días después de que una mujer denunciara que había sido expulsada de Plaza Galerías por amamantar a su bebé, se organizó una “Tetada masiva” para apoyarla.

Catalina Torres declaró que los guardias de seguridad de este centro comercial le dijeron que no podía amamantar a su bebé en ese lugar, la tomaron del brazo y la condujeron a la salida. Por si fuera poco, todo ocurrió un 10 de mayo, justamente el Día de la Madre.

Como consecuencia a este hecho, alrededor de cien mujeres se reunieron en esta plaza para amamantar simultáneamente a sus bebés. La cita fue a las 11:30, las mujeres se distribuyeron en el espacio, y a las 11:50 comenzó el amamantamiento masivo, algunas sentadas, otras de pie, unas descubiertas, otras tapadas, algunas acompañadas por sus familiares o parejas, que se sumaron a la protesta.

De acuerdo con las organizadoras, esta dinámica se llevará a cabo en el futuro para exigir respeto por este acto natural y el derecho básico de toda mujer para amamantar a sus bebés en cualquier lugar.

Related Posts