Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

10 consejos para convivir a gusto con tu regla en vacaciones

Autor: Angelcup México
19 de agosto de 2018
Si justamente en tus vacaciones a la playa, a un balneario, a una casa de fin de semana, te das cuenta que te va a bajar, no entres en pánico.
 
Tu periodo no debe ser motivo para limitar tus planes. Tal vez requiera un poco de práctica, pero si muchas mujeres logran seguir su rutina y sus vidas, ¿por qué tú no? Aquí te compartimos unos trucos para que sea más fácil y agradable convivir con tu menstruación y tu traje de baño.
 
  1. Revisa tu calendario

¿Cuántos días vas a pasar en la playa? ¿Vas al inicio, a la mitad o al final de tu periodo? Si llevas un registro de tu ciclo, te será más fácil calcular qué días te tocarán y cuánto flujo pronosticas que tendrás.

  1. Opta por la copa menstrual

No olvides tu copa menstrual, pues es la forma perfecta en que puedes entrar y salir de la alberca y del mar sin derrames, sin preocupación y sin riesgos de contraer enfermedades como el SST (síndrome del shock tóxico). Un beneficio que no te dan las compresas o toallas ni los tampones.

  1. Lleva tu jabón neutro

Para las veces que necesites vaciar tu copa menstrual y enjuagarla, lleva contigo una bolsita para guardar una botellita de agua y tu jabón de bolsillo. Recuerda que tu copa sólo debe ser lavada con jabones neutros para no acarrearte infecciones o desequilibrio en tu pH y en tu flora vaginal.

  1. Hidrátate

Y hablando de botellas, no olvides tu termo donde lleves una buena cantidad de agua para estar tomando durante el día, sobre todo porque en la playa, bajo el sol y con esas temperaturas, perderás líquidos. Además que de por sí retenemos líquidos durante nuestra menstruación.

  1. Elige ropa holgada

Por lo mismo que retenemos líquidos durante estos días, y muchas sienten sus senos sensibles, es recomendable optar por ropa holgada en lugar de la súper ajustada (además, ésta última no ayuda a la correcta circulación). Dale preferencia a tu comodidad.

  1. Actívate

Para ayudar a la circulación y a aliviar los cólicos, otros dolores musculares, y hasta tu estado de ánimo, lo mejor es realizar algún tipo de actividad física. Así que no le tengas miedo a meterte al agua o a hacer caminatas por la orilla del mar. Claro que es válido descansar en el camastro, pero tampoco te quedes todo el día en él.

  1. Lleva tu cojín térmico

No olvides llevar tu cojín térmico para que, cuando llegues al hotel en la noche, puedas colocarlo y combatir los dolores menstruales.

  1. Habla con las mujeres que te acompañan

Las mujeres tenemos que apoyarnos entre nosotras. Quizás hasta alguna de tus amigas también va a estar en sus días, entonces, tendrás una cómplice durante tu viaje.

  1. Adelanta tu depilación

Si te quieres depilar, te recomendamos que lo hagas antes de tu menstruación, pues la piel está mucho más sensible y sentirás un dolor más fuerte.

  1. Consiéntete

Date gusto con tus antojos. Consiéntete con un masaje. Relájate y escucha el sonido del agua. Aprovecha que estás de vacaciones. Da gracias a la vida porque tienes salud y un bello cuerpo que funciona en forma.

Comparte este artículo