Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

¿Cómo me cuido durante mi regla? Parte 1: la alimentación

Autor: Angelcup México
29 de mayo de 2018
Uno de los mejores consejos que le puedo ofrecer a una mujer para que tenga un periodo sin dolores es cuidar su alimentación unos días antes de que comience su regla y durante los días que ésta dure.
 
Realmente no es tanto tiempo. El resto del mes una puede concederse los antojos que desee.
 

Es muy común, durante la fase premenstrual, tener ansias de dulce, helados, refrescos, pizzas, pasta, etcétera. Sin embargo, los alimentos llenos de grasas e hidratos de carbono son el peor veneno en estos días, pues sobrecargarán nuestro hígado, nos saturarán de toxinas, entonces nuestras hormonas no se filtrarán adecuadamente, y toda esta cadena conducirá a estallidos de rabia o tristeza.

 

Es por esto que, unos 3 días antes de que empiece tu periodo

  • evita las proteínas animales (carne, huevos, mantequilla…), porque son más complejas de eliminar, y, sobre todo, los lácteos, debido a los residuos de las hormonas y antibióticos de las vacas, que nos pueden alterar el nivel de hormonas; en lugar de eso, prueba sustitutos de leche (almendra, coco, soya…);
  • da prioridad a las comidas o bebidas calientes y evita por completo las frías;
  • respeta tu falta de apetito, da prioridad a las comidas sencillas;
  • come frutas, verduras y alimentos naturales; evita los productos con conservantes y colorantes;
  • evita el alcohol y la cafeína, pues llenarán de tensión las fibras musculares, con ello serán dolorosas las contracciones uterinas y aumentarán los espasmos, calambres y cólicos.

Comparte este artículo