Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

Otros beneficios de la copa menstrual

Autor: Jaquie Bustamante
19 de junio de 2017

La copa menstrual ha venido a revolucionar la forma en la que las mujeres vivimos nuestra menstruación y  ya que conocemos los beneficios en torno a evitar rozaduras, mejoría en algunas molestias, la economía y ecología, tenemos que mencionar que  hay más beneficios que implican un cambio en nuestra rutina y la forma de relacionarnos entre nosotras, y con nosotras mismas, cambios que pueden significar un cambio social importante del cual estamos siendo parte.

Quedamos libres de un manejo especial de la basura del sanitario.
Todas las mujeres en algún momento aprendimos algún método específico para desechar tanto tampones como toallas sanitarias, ya fuera envueltas en papel, en la misma bolsa en la que venía, o en la de la siguiente toalla, hasta métodos más sofisticados y artesanales. Todos estos procesos requerían alguna cantidad significativa de energía, la basura del cuarto de baño requería un trato especial, ya que después de un tiempo aún durante el mismo día el olor podía ser evidente ante la descomposición del conjunto de materiales con la sangre.
Es definitivo que con la copa menstrual este ritual desaparece y lo hemos agradecido.

Diminuye el estrés y mejora la autoestima.
Las mujeres que utilizan toallas o tampones durante sus días de menstruación, pierden gran cantidad de energía en el cuidado de no mancharse, cambiar el apósito a tiempo, y /o mantenerse oliendo bien.
Toda esta energía invertida en su presentación e imagen no les permite desenvolverse al 100% ya que en el secreto de “sus días”, establecen rituales y comportamientos poco naturales, con un significado intrínseco de que “hay algo malo en ellas” y el miedo al fallo.

Todo esto se traduce en una tensión continua de tener que “cuidarse” y de estar en riesgo de ser juzgadas por un descuido. Un estrés que las desvía de la propia imagen positiva, y de la experiencia de que su menstruación es un evento natural que puede ser experimentado con total relajación.

Al usar la copa menstrual, muchas mujeres hablan de “no me acordaba”, y ganan la experiencia de vivir su menstruación sin la preocupación y amenaza de fallar; Pueden mantenerse concentradas en sus tareas y se comportan con mayor seguridad y naturalidad.

Una mujer relajada que se siente confiada de su presentación suele ser una persona que puede mantener presente su valor y auto imagen positiva.

Promueve una comunicación positiva entre mujeres en torno a la menstruación.
Quienes crecimos entre testimonios de mujeres estresadas por la menstruación, escuchábamos testimonios terroríficos en torno al “bajón”, la mancha en el vestido blanco, la humillación de algún maestro o persona mayor, y hasta desarrollamos un sofisticado, y quejoso guión en torno a nuestra menstruación.

Con el uso de la copa menstrual, el contenido de las platicas y discurso en torno a la menstruación ha cambiado por completo, esta nueva opción nos pone en la necesidad de hablar del tema de otras formas, hemos vuelto a preguntarnos y desarrollar respuestas porque el proceso completo se ha transformado al no utilizar desechables.

El uso de la copa menstrual esta permitiendo que las mujeres se reúnan a hablar de su útero, menstruación y sangre en términos positivos y en el afán de conocerse cada vez más.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios