Close

Reconéctate con tu cuerpo usando la copa menstrual

Reconéctate con tu cuerpo usando la copa menstrual

 

Si bien es cierto, que nadie debería enseñarnos a ser mujer, pues somos un ser completo y rebosante de sabiduría, hay un tema tabú con respecto a nuestro cuerpo: la menstruación, pues se nos ha enseñado que debemos fingir que no pasa nada, cuando sí pasa y mucho. ¿Te cuento un secreto?, la copa menstrual se ha convertido en la aliada de miles de mujeres.

Conforme han pasado los años, con la revolución del mundo globalizado, hemos ido perdiendo la conexión con nuestro cuerpo, por ello, en Angelcup queremos ayudarte a reconciliarte contigo misma.

Tu copa menstrual quieren ser tu mejor aliada en esos días, para que conozcas tu cuerpo, ¿a qué nos referimos? Al ser un producto íntimo que se introduce en la vagina, deberás saber el tamaño correcto, la posición más cómoda para colocarla y retirarla y reconectarte con tu período para determinar cuándo es tiempo de cambiarla.

El reconectarte con tu cuerpo, conocerlo a fondo, te ayudará no solo a dejar de sufrir durante esos días del período, sino también a mejorar tu vida sexual, pues ayuda a reducir la resequedad y fortalecer los músculos vaginales.

Además, una de las cosas que a muchas nos gusta, es el dormir abrazando a nuestra pareja, lo que, seamos honestas, en esos días se siente muy incómodo, pues nos centramos en la preocupación de no manchar las sábanas, con la copa menstrual podrás olvidarte de este problema y disfrutar de la compañía de ese ser amado.

Sí, así como lo oyes, la copa menstrual se convertirá en tu mejor amiga, esa que te recuerda lo valiente y decidida que eres y sobre todo, te ayudará a gozar aún más de la vida sexual y hasta de la compañía de las personas.

Puede ser aterrador la primera vez que tienes una copa menstrual en la mano; sin embargo, una vez que la conoces, se convierte en tu mejor aliada, que no solo te dará mayor confianza en esos días, te dará el gran empujón para dejar de usar esas molestas toallas y tampones, que además de ser un gran contaminante, pueden llegar a ser causantes de graves infecciones.

Como bien mencioné antes, somos un ser completo y lleno de sabiduría, pero muchas veces, en esos días olvidamos que lo somos y nos concentramos en evitar las tan molestas manchas en la ropa o esos incómodos olores, pues nos han hecho entender que no debemos permitir que nadie se entere de que tenemos el período.

Como mujeres, necesitamos de un producto como la copa menstrual, que nos permita dejar de ver a la menstruación como nuestra gran enemiga, aquella a la que tememos y odiamos, pues está ahí cada mes, recordándonos que somos mujeres y que formamos parte de una sabiduría ancestral.

Lo más difícil para usar una copa menstrual es decidirte, una vez que la pruebes, la amarás, confía en ella, adorarás esa sensación de libertad y confianza, de no tener preocupaciones por si se te olvidaron las toallas y  tampones, o si el flujo es más abundante y podrías manchar la ropa.

 

Y sobre todo, aprenderás a conocerte.

Related Posts