Close

¿Cómo funciona una copa menstrual?

¿Cómo funciona una copa menstrual?

Pones una cubeta en el suelo, abres la llave del agua y el líquido cae dentro del recipiente. Una vez que el agua ha llenado la cubeta, la vacías en el inodoro y la vuelves a poner bajo la llave para que se vuelva a llenar. ¡Así de sencillo funciona tu copa menstrual! 

¿Cómo funcionan las toallas y tampones desechables? 

Las toallas y tampones necesitan absorber tu flujo y retenerlo. Para ello emplean químicos coagulantes que gelatinizan tu periodo. Estas sustancias, en combinación con los plásticos, el algodón blanqueado, el poliéster y la celulosa con los que están hechos, al entrar en contacto con tu vagina o con las paredes de tu cérvix, frecuentemente dan lugar a infecciones y reacciones alérgicas. 

¿Cómo funciona tu copa menstrual Angelcup®? 

Tu copa menstrual no necesita ningún tipo de químico. Angelcup® capta tu sangre menstrual de manera natural, por el efecto mismo de la gravedad y el vacío relativo que se forma cuando la colocas correctamente. Al cabo de unas horas, cuando haya llegado a cierto nivel, deberás vaciar, enjuagar y volver a colocar tu copa menstrual. 

Como tu copa menstrual Angelcup® se fabrica con silicón grado médico, al estar en contacto con tu cuerpo no liberará ningún tipo de sustancia que pueda lastimarte. El silicón grado médico es un material inerte, biocompatible e hipoalergénico. 

Cómo usar una copa menstrual en 10 pasos 

Solo te llevará dos o tres ciclos dominar cómo usar una copa menstrual Angelcup®. Para que te quedes tranquila, las primeras veces puedes usar una toalla. Una vez que estés 100% a gusto con tu copa, podrás despedirte para siempre de las toallas desechables. 

  1. Hierve tu copa durante no más de 3 minutos al inicio de tu periodo (en las siguientes puestas del mismo ciclo solo debes enjuagar con agua tu copa). 
  1. Lava muy bien tus manos, preferentemente con jabón neutro. 
  1. Acomódate en cuclillas, sentada en el WC o con un pie sobre un banco. 
  1. Dobla tu copa en forma de “C”, “W” o “S” e insértala dentro de tu vagina. Puedes ayudarte usando un lubricante con base agua. Una vez adentro, suelta tu copa. 
  1. Rodea con el dedo índice tu copa. Debes sentir el círculo completo. Intenta girar un poquito tu copa para verificar que ya esté en su lugar. 
  1. Para retirarla y vaciarla, sigue los pasos 2 y 3.  
  1. Ubica tu copa con tus dedos índice y pulgar. 
  1. Presiona tu copa con cuidado pero firmemente para romper el vacío.  
  1. Usa los músculos de tu pelvis y mueve tu copa hacia los lados para que salga. 
  1. Vacía el contenido de tu copa, enjuágala y colócala de nuevo. 

Copas menstruales en México 

Hay gran cantidad de copas menstruales en México. Fíjate muy bien que la que elijas indique claramente su lugar de procedencia, tenga representación (oficinas) en nuestro país, esté fabricada 100% con silicón grado médico, tenga grabado en la misma copa el nombre de la empresa que aparezca en el empaque e incluya un instructivo en español. 

Todos estos atributos los encontrarás en Angelcup®, hecha en México con silicón grado médico aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, siguiendo los estándares de calidad e higiene que dictan las autoridades de nuestro país. 

Entra a la tienda en línea de Angelcup® y da un vistazo a los colores y tallas de copas menstruales que tenemos disponibles para ti. También hallarás productos naturales complementarios que serán tus mejores aliados cada que llegue tu periodo. 

Related Posts