Copas menstruales: La alternativa ecológica que el mundo necesita
Quienes descubren por primera vez qué es una copa menstrual Angelcup® y cómo se usa, suelen sorprenderse de lo sencillo que es en realidad el dispositivo. Se trata de un pequeño depósito reutilizable con forma de campana, fabricado 100% con silicón grado médico.
¿Cómo funciona tu copa menstrual Angelcup®?
Durante los días de tu menstruación, solo tienes que doblar tu copa previamente esterilizada e introducirla con cuidado en tu vagina para captar tu flujo. Esto te dará seguridad y libertad por varias horas.
Cuando decimos “libertad”, lo afirmamos en serio. Angelcup® queda tan bien colocada dentro de tu cuerpo que no la sentirás en lo absoluto. ¡Y de verdad, con tu copa menstrual puedes practicar natación, crossfit, montar en bicicleta o hacer lo que quieras!
¿Cómo ayudo a la ecología usando una copa menstrual Angelcup®?
Las matemáticas no mienten. Permítenos compartirte algunos datos* acerca del impacto que tienen las toallas sanitarias y los tampones en el medio ambiente:
- Las mujeres menstruamos un promedio de 40 años
- En cada ciclo podemos llegar a utilizar hasta 20 toallas o tampones
- Cada una de nosotras usará hasta 9,600 tampones o toallas en su vida
- Solo en México, habemos más de 33 millones de mujeres en edad reproductiva
- Imagina los millones de toallas y tampones que van a dar a la basura o drenajes de México cada mes. ¡Hablamos de cientos de miles de toneladas de desperdicios!
- Las toallas sanitarias y los tampones están hechos en un 90% de plástico
- Cada toalla o tampón tardará 500 años en degradarse
- No son pocos los estudios que señalan que en los procesos de fabricación de toallas y tampones se emplean químicos que pueden ser sumamente nocivos para la salud
*Información proporcionada por el sitio oficial del Gobierno de México, “El Ciclo Femenino y el Medio Ambiente”, del blog del Instituto Nacional de las Mujeres.
Tu copa menstrual Angelcup® es la opción responsable
Si la esterilizas, limpias y usas correctamente, tu copa Angelcup® tendrá una vida útil de hasta 10 años. Es decir, ¡solo necesitarás un máximo de 4 copas en tu vida! Al usar una copa menstrual en lugar de miles de toallas o tampones, liberas al planeta de una carga de contaminantes ENORME.
Si tienes dudas acerca de dónde comprar una copa menstrual, su precio, o bien, cómo emplearla correctamente, no dudes en acercarte a nuestra línea de atención telefónica, nuestro Whatsapp o las redes sociales de Angelcup®. ¡Estaremos felices de ayudarte!