3 rituales que puedes hacer durante tu periodo
- Silencio
Este punto en nuestro ciclo es muy compatible con el silencio. Podemos tomar momentos de aunque sea 5 minutos para cerrar los ojos y dejar que el silencio inunde nuestro cuerpo, nuestra cabeza, es decir, nuestros dolores y preocupaciones. Contemplar nuestra respiración, sentimientos y pensamientos, pero no interactuar con ellos. No juzgarlos. Nada de me gusta o me disgusta. Ni de acuerdo ni en desacuerdo. Sin opinión. Sin hablar. Sólo hay que contemplar, darnos cuenta. Verás cómo este momento es de gran alcance para contemplar y para la percepción.
- Entrar en calor
Como esta es la etapa que corresponde al invierno, es importante calentar nuestro cuerpo. Da la bienvenida a todos los tés e infusiones como la canela, romero, jengibre, manzanilla. También, a todas las sopas, sobre todo de verduras y de hoja verde oscuro, para que sea caliente, nutritivo y de fácil digestión.
- Visualización creativa
No importa dónde te encuentres y tampoco si dejas los ojos abiertos o cerrados. Lo importante es tomarse un momento para simplemente visualizar nuestra vida de la manera que queremos que ésta sea. Las visualizaciones son muy poderosas en esta etapa. Casi podemos tocarlas de tan real.
Y esa es la misma idea: ser real, utilizar todos nuestros sentidos, mente y potencial para imaginar, trazar y poner todo en acción. Piensa ¿qué es lo que realmente quieres? Ahora es el momento de ver, de darse cuenta. Elige una cosa a la vez y profundiza en ella. Ve con esa idea y síguela a donde nunca has ido antes. Verás que dentro de ti misma existe un gran poder creativo que germinará y dará a luz a tus mayores sueños. Vuela con ellos.