¿Cómo limpiar nuestra copa menstrual? | Angel Cup México
Close

Copa Menstrual ¿Cuándo limpiarla?: conoce tu cuerpo y vive en libertad

Copa Menstrual ¿Cuándo limpiarla?: conoce tu cuerpo y vive en libertad

Al hacer uso de una copa menstrual por primera vez, una de las preguntas más relevantes que surgen es ¿Cada cuándo tengo que limpiarla?, para responder este cuestionamiento, hay que mencionar que dependerá del flujo menstrual, por lo que la primera recomendación es conectarte y conocer tu cuerpo.

La copa menstrual te dará libertad para realizar cualquier tipo de actividades físicas sin sentirte incómoda y sin estar pensando en aquellas molestas manchas en la ropa interior; sin embargo, hay que tomar en cuenta, que esta debe ser vaciada y limpiada como mínimo dos veces durante el día. Es importante recordar que el tiempo entre cada vaciada no deberá superar las 12 horas.

El uso de la copa menstrual te hace sentir tan segura, que incluso podrías dormir con ella puesta, ¿a poco no es una maravilla?

Sé libre con tu copa menstrual

Hay que recordar que no todos los organismos son iguales y que así como hay mujeres con flujo escaso, hay quienes tenemos un flujo abundante, de esos que dan miedo y que con la toalla nos genera, además de incomodidad, mucha ansiedad, esto debido a que centramos nuestra atención en si manchamos la ropa o no, lo que nos impide realizar nuestras actividades cotidianas con naturalidad y confianza.

Si  bien, la menstruación genera un cúmulo de hormonas que afectan nuestro estado de ánimo, generando en algunas ocasiones ataques de enojo, ¿quién no se enojaría y frustraría si tuviera dentro una bomba de tiempo que amenaza con teñir de rojo nuestra ropa?, por ello, la copa menstrual se ha convertido en la mejor amiga de las mujeres durante esos días.

Cuida tu copa menstrual y potencia sus beneficios

Como toda mejor amiga, hay que cuidarla, pero no te preocupes, no tendrás que sacarla a pasear, ni nada por el estilo, simplemente se trata de limpiar y esterilizar la copa menstrual de una manera correcta, seguramente te preguntarás en qué momento hacerlo, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Al ser un producto íntimo, la esterilización de la copa menstrual es fundamental. Esto es lo primero que debes hacer desde la primera vez que la sacas de su empaque original, para ello, puedes hacer uso de una olla común y corriente con agua caliente o el vaso esterilizador.

Es recomendable que este proceso lo realices entre cada período, con el fin de eliminar cualquier mancha. 

Entre cada vaciada, lo recomendable es que enjuagues tu copa menstrual con agua purificada, antes de volver a colocarla, pero ¡ojo!, debes evitar hacer uso de agua oxigenada o jabones que no sean hipoalergénicos, ya que estos pudieran comenzar a dañarla, e incluso generarte alguna infección, derivada de estos compuestos químicos.

¿Cuándo debo comprar un repuesto?

Una interrogante muy común a la hora de decidirte a comprar este producto o si ya cuentas con uno, es ¿cuánto dura una copa menstrual? Déjame decirte que su uso no solo te ayudará física y emocionalmente, sino también tendrá un impacto positivo en tus bolsillos, pues, pues tiene una vida útil de hasta 10 años.

No te alarmes si notas que se empieza a decolorar, es normal que con el paso de los años pierda esa pigmentación, pero estate segura de que esto no afecta su funcionalidad en lo más mínimo.

Cómo podrás haberte dado cuenta, el uso de la copa menstrual no es tan complicado como nos lo han pintado, basta con conocer nuestro cuerpo para saber en qué momento vaciarla, limpiarla y ¡”vualá”! No volverás a vivir atada a las molestas toallas femeninas o tampones, que además de potenciar el riesgo de infecciones, se convierten a la larga en un duro golpe a tus bolsillos.

 

Related Posts

0
Angelcup México