¿Primera vez con tu Copa Menstrual? Te contamos cómo retirarla
Close

¿Cómo retirar la Copa Menstrual Angelcup?

¿Cómo retirar la Copa Menstrual Angelcup?

Si es tu primera vez y no sabes cómo retirar la copa menstrual, no te preocupes, aquí te daremos el paso a paso y algunos consejos para que tu vida con este producto sea más sencilla de lo que parece.

Lo primero que debes saber si es tu primera vez con ella es que no debes pasar más de 10 horas sin cambiarla. Segundo, deberás buscar un baño, de preferencia en casa, donde puedas sentarte para retirarla.

Ahora bien, será normal que si estás sentada en el baño te invadan los pensamientos como: “¿Y si se me cae?” “¿Y si se mancha todo el suelo?”. Una recomendación para relajarte, sería que por ser la primera vez, la retiraras en la zona de regadera. Así si pasa cualquier incidente, bastará con un poco de agua para limpiar la copa y el piso.

¿Cómo se retira la copa menstrual?

Una vez elegido el lugar para retirarla, lo primero que debes hacer es lavarte las manos; para ello, utiliza solo agua y jabón, debes evitar los desinfectantes químicos, pues recuerda que tendrás contacto con tus genitales.

Otro punto importante es encontrar una posición cómoda, lo importante es que tengas el espacio suficiente para abrir las piernas adecuadamente.

Y no olvides relajarte. La copa menstrual no se quedará atorada en tu cuerpo, así que no tengas miedo y respira. Recuerda que la tensión provoca tensión en los músculos, lo que podría derivar en que este proceso sea complicado y un poco doloroso, así que ¡tranquila!

Ahora llegó el momento de la verdad. Deberás localizar el tallo que sobresale de tu copa menstrual, la cual está muy cerca de tus labios vaginales, y sostén tu copa.

Si por los nervios o por ser la primera vez en este menester no encuentras el tallo, un truco que puedes utilizar es hacer un poco de fuerza en los músculos vaginales. Si eso no te funciona, puedes sacarla inmediatamente después de ir al baño, debido a que con la misma fuerza se desplazará hacia abajo y será más sencillo jalarla.

Después de estos tips te preguntarás: bueno y ¿cómo quito la copa menstrual? aquí viene la parte fundamental, una vez hallado el tallo, solo debes presionar con tus dedos, usando el índice y el pulgar, de forma muy suave para romper el efecto vacío. Este paso es importante para evitar cualquier molestia al sacarla.

Por último, mueve de lado a lado, poco a poco para que sea más fácil retirarla.

Una vez afuera ¿Qué debo hacer?

Tras retirar la copa, el contenido lo deberás vaciar en el inodoro o en la regadera y enjuagas la zona. Además, solo deberás lavar tu copa con agua potable antes de volver a colocarla, solo asegúrate que toda la copa quede limpia y ¡listo! Lávate las manos e introdúcela de nuevo. Si es el último día de tu período, hay que sanitizarla, para ello hay que hacer uso de una cacerola con agua caliente o el vaso esterilizador.

Conoce tu cuerpo

Si es la primera vez, seguramente tendrás que hacer circo, maroma y teatro para retirar la copa menstrual; sin embargo, no te desanimes ni te frustres, solo es cuestión de conocer tu cuerpo y encontrar la mejor posición. Recuerda que “la práctica hace al maestro”.

Haciendo un resumen, solo debes encontrar la posición correcta y realizar el proceso, el cual consiste en hallar el tallo, presionar con los dedos y eliminar el efecto de vacío, y solo te falta retirar la copa. Así de sencillo, así que no te asustes.

Related Posts

0
Angelcup México