Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

Ejercicio y menstruación: Hacer ejercicio en el periodo

Autor: Angelcup México
2 de diciembre de 2018
Practicar deporte cuando tienes la regla te puede ayudar a sentirte mucho mejor por varios motivos:
 
  • El ejercicio ayuda a disminuir la retención de líquidos, por lo que mejorará la sensación de hinchazón que tenemos durante esos días del mes.
  • Al hacer ejercicio liberamos las famosas endorfinas, las hormonas de la felicidad, así que después de entrenar nos vamos a sentir más felices y animadas.
  • Las endofirnas son analgésicas, por los que los dolores menstruales se reducirán y nos sentiremos mejor.
  • Cuando tenemos el periodo se nos suelen antojar dulces y comidas procesadas, pero con el ejercicio esos antojos disminuyen.

 

Ejercicio y menstruación: Adapta tus entrenamientos al ciclo menstrual.

 

En la fase premenstrual: los días antes de la regla, es cuando peor te sientes, así que estos días tus entrenamientos deberían ser más moderados y es mejor que dejes los entrenamientos intensos para otro momento

Fase menstrual: En esta fase te recomiendo que evites los ejercicios con posturas invertidas, aquí se encontrarían los ejercicios en los que te apoyas en los hombros o te ponerse de cabeza, con este tipo de ejercicios al sostener todo el peso del cuerpo en tu cabeza puede hacer que los vasos sanguíneos de tu útero se ensanchen, lo que hará que sangres más y puedas acabar teniendo más molestias menstruales. Además tienes que escuchar a tu cuerpo y evitar los ejercicio que causen molestias de cualquier tipo.

Fase postmenstrual: podemos considerar esta fase como la fase quemagrasa, en esta fase nuestro cuerpo mejor responde al entrenamiento, en esta fase nos puede resultar un poco más sencillo ganar fuerza y quemar grasa. Así que si te encuentras con fuerzas esfuérzate y tu cuerpo responderá.

Comparte este artículo