Close

La copa menstrual por la libertad de las mujeres

La copa menstrual por la libertad de las mujeres

En angelcup, fundamentamos nuestra filosofía de marca en la experiencia de brindarle al cuerpo de las mujeres libertad, autonomía, comodidad y seguridad durante la menstruación, en armonía con el cuidado del medio ambiente.

La copa menstrual promueve que las mujeres seamos agentes directas en cuanto a reducir la producción de desechos no biodegradables que genera la industria de la supuesta “higiene femenina”, al tiempo que emancipa nuestras posibilidades de movimiento en nuestros días carmesí y que pone sobre la mesa temas tabú relacionados con nuestro flujo y nuestra anatomía.

Los productos desechables nos inculcan patrones negativos respecto a la menstruación, mientras que los productos reutilizables nos invitan a observar las particularidades de nuestro ciclo, a familiarizarnos con nuestra propia biología personal y a elegir las opciones a nuestro alcance que nos generen mayor bienestar a múltiples niveles: físico, anímico, ecológico, ideológico, social.

Así, se amplía no sólo nuestra movilidad corporal, sino también nuestra visión de nosotras mismas y nuestro margen de acción tanto en nuestro espacio íntimo personal como en nuestro entorno. Desde las experiencias positivas podemos transformar pensamientos arcaicos con respecto a nuestra sexualidad y a los cambios naturales por los que pasamos de luna en luna y a lo largo de la vida.

Nuestra libertad de elegir reposa, por un lado, en conocer e identificar las necesidades de nuestro ser auténtico interior y, por el otro, en disponer de la información que nos permita vislumbrar las opciones disponibles, para hacerlas coincidir con nuestras prioridades.

Por ello, en angelcup no sólo difundimos el uso de la copa menstrual, sino que también generamos plataformas y espacios para compartir y divulgar información en torno al desarrollo personal de las mujeres y a nuestro bienestar integral. Atestiguamos desde esta apuesta que un mayor autoconocimiento se va traduciendo en redes de amor propio que se tejen, que comunican entre ellas y que se expanden.

Related Posts