Search
Close this search box.
Free Shipping

on all orders over $100

Search
Close this search box.

Distintos tipos de copas menstruales para cuerpos distintos

Autor: Angelcup México
28 de junio de 2021

Las copas menstruales vinieron a revolucionar el mundo de las mujeres, a convertirse en nuestra mejor amiga que nos recuerda que aún en esos días, no hay nada que pueda detenernos; sin embargo, una de las dudas más comunes es si cualquier mujer puede hacer uso de ellas, y la respuesta es sí, ya que a cuerpos distintos, copa menstrual distinta,

Preocupada en que cada mujer se sienta segura al hacer uso de este producto, Angelcup tiene en su stock dos tipos de copas menstruales, en tallas, chica y grande. Te preguntarás, ¿cómo elegir la talla correcta de copa menstrual? Fácil y sencillo, tienes que tomar en cuenta dos aspectos, la edad y el flujo del sangrado.

La edad no es impedimento para usar una copa menstrual

En cuanto a la edad, tienes que saber que desde la menarquía, se puede hacer uso de la copa menstrual, solamente debes tomar en cuenta, que sin importar la complexión, deberás elegir la talla chica.

Al ser la primera menstruación, se pudiera experimentar algún tipo de incomodidad, no te espantes, es normal, ya que, hay que recordar que la entrada vaginal, en una adolescente, normalmente es más angosta y más tensa que el resto de la vagina.

Ante este tipo de incomodidades, es recomendable hacer uso de algún lubricante a base de agua, el cual facilitará la inserción de la copa menstrual, esto mientras vas reconociendo tu cuerpo y encuentras la mejor forma de insertarla.

En las adolescentes, la copa menstrual, además de ayudar a reducir el riesgo de infecciones; a través de su uso, las chicas también experimentarán una mejor conexión con su cuerpo, ayudándoles a entender cómo reacciona ante estímulos externos.

Esto a la larga les ayudará en la seguridad y soltura en las relaciones sociales, y sobre todo, gozar de una sexualidad plena en el futuro, así que, adiós a los tabús que por muchos años han perseguido a las mujeres y que nos han dicho que conocer y conectar con nuestro cuerpo no está bien.

Otro punto a tomar en cuenta, es el reconocimiento del flujo menstrual, ya que de este dependerá el tiempo en el que la copa deberá ser vaciada y limpiada. Además, hay que recordar que en la mujer adulta, si el sangrado es abundante, se recomienda hacer uso de la copa en talla grande, esto para brindarle una mejor protección, seguridad y comodidad.

Si soy “virgen”, ¿puedo usar una copa menstrual?

Si eres una adolescente o mamá de una, seguramente te preguntarás si el uso de este producto afecta en el rompimiento del himen o en la pérdida de la “virginidad”, déjame decirte que la copa menstrual la puede usar una mujer virgen.

Y es que al ser el himen solamente un conjunto de finos pliegues de tejido que se desgastan a medida que una mujer pasa por la adolescencia, no está muy relacionado con el uso de la copa menstrual, ni mucho menos, con la sexualidad.

Si lo anterior no te convence, permíteme comentarte que desde el momento en el que una mujer menstrua, generalmente, el himen ya no está intacto y en algunos casos, debido a las actividades físicas de la niñez, ya se rompió, o simplemente es inexistente. Esto quiere decir que el uso de la copa menstrual no está ligado a este tejido, por lo que, no existe ninguna contraindicación para que una adolescente o mujer virgen pueda disfrutar de la liberación que generan las copas menstruales.

Así, como te podrás dar cuenta, las copas menstruales no son solo un producto íntimo, también se han convertido en el estandarte de la liberación de los tabús con respecto al conocimiento y exploración de nuestro cuerpo.

Comparte este artículo