Search
Close this search box.
Free Shipping

on all orders over $100

Search
Close this search box.

¿Tu copa menstrual tiene mal olor?

Autor: Angelcup México
29 de julio de 2021

Una de las preocupaciones más grandes para quienes están comenzando con esta aventura de usar Angelcup es cómo quitar el mal olor de la copa menstrual. Si te ha pasado, esta entrada es para ti, aquí te daremos los mejores consejos para mejorar tu experiencia.

Primero que nada, hay que aclarar que si tu copa menstrual tiene mal olor es porque algo está fallando, pero no te espantes, no es nada que no se pueda solucionar.

Hay que aclarar que la sangre menstrual es inodora, y que el mal olor que le asociamos al período viene de los productos químicos que contienen los tampones y toallas sanitarias, que al entrar en contacto con este fluido, genera ese olor desagradable.

Por ello, aquí te daremos a conocer algunos tips para reconocer qué está causando ese mal olor y cómo poder deshacerte de él de manera fácil y sencilla.

Razones por las que la copa menstrual tiene mal olor

  1. La has usado por más tiempo del recomendado.

A quién no le ha pasado el tener un día caótico, en que lo único que quieres hacer es tirarte en la cama y dormir, olvidándote de vaciar la copa menstrual. Este es un ejemplo básico de cómo se nos puede pasar el tiempo tan fácilmente y olvidarnos de vaciar la copa. No pasa nada si esto sucede de manera ocasional; sin embargo, si eres de las que acostumbran a pasar más de 10 o 12 horas usándola, ¡aguas!, porque la sangre se descompone y da lugar a ese característico olor.

  1. No limpiar bien tu copa

Si se te olvida una vez, no pasa nada, pero si te pasa ocasionalmente, debes tener cuidado. Y es que, la copa menstrual debe ser enjuagada cada vez que la vacías, esto para evitar que queden restos de sangre, los cuales, debido al contacto con el oxígeno, provocarán mal olor.

  1. Limpiar la copa menstrual con demasiado jabón

Si usas jabón o toallitas húmedas para limpiar tu copa entre cada cambio, ten cuidado de enjuagarla bien, debido a que los restos de jabón pueden servir como un perfecto alimento para la flora bacteriana que está presente en la vagina, causando mal olor.

  1. Guardar la copa en un recipiente de plástico

Para que tu Angelcup se conserve en buen estado, se necesita guardarla en una bolsa de tela transpirable, para evitar que se corrompa y genere mal olor.

Cómo quitar el olor a la copa menstrual

Sabemos que sin importar mucho la razón, si el mal olor ya está ahí, hay que hacer algo para quitarlo, por ello aquí te enlistamos algunos consejos.

  1. Usa agua oxigenada

Deja la copa menstrual en un vaso con agua oxigenada durante toda la noche y notarás como ese mal olor desaparece, eso sí, te aconsejamos que solo hagas este procedimiento una vez al año, esto para no dañar tu copa menstrual.

  1. Con bicarbonato de sodio

Otro consejo es humedecer la copa ligeramente, esparcir en tus manos el bicarbonato y masajear la copa; esto hará que el mal olor desaparezca. Para llegar a todos los agujeros de la copa, puedes hacer uso de un cepillo de dientes, eso sí, de cerdas suaves. No se te olvide enjuagar muy bien la copa antes de volverla a guardar.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para saber las causas del mal olor y cómo eliminarlo de la copa menstrual. Ahora bien, hay que dejar claro que, si notas que tu copa va tomando un color marrón, no te preocupes, es normal que el óxido de la sangre menstrual vaya manchando un poco la copa.

Así que ya sabes qué hacer y qué mejorar para que tu copa menstrual te rinda muchos años más y siga siendo tu amiga, aquella que te quiere hacer libre y sin ataduras en esos días del período.

Comparte este artículo