Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

¿Cómo surgió la Red de Embajadoras Angelcup?

Autor: Janis
28 de marzo de 2022

¿Te has preguntado por qué las mujeres asumimos nuestra menstruación en soledad, y muy seguido desde el dolor y la vergüenza? ¿O por qué tenemos que lamentar la llegada de nuestro sangrado siendo que podríamos más bien celebrarlo? Muchas de nosotras, a lo largo de nuestra vida, hemos sentido repudio hacia nuestro periodo, y eso se debe en gran parte a los comentarios negativos, directos o insinuados, que escuchamos desde que somos pequeñas. Los estigmas y tabúes en torno a la menstruación han hecho posible que en el mercado nos vendan productos incómodos y que hasta son dañinos para nuestros cuerpos pero que consumimos para, según esto, contrarrestar ese supuesto “gran mal” que representa la sangre menstrual. Y hasta para hablar del tema, pareciera que tuviéramos que hacerlo a escondidas o en voz baja. ¿Es que acaso debemos conformarnos con alternativas de higiene menstrual que atenten contra nuestra salud y la de nuestra Madre Tierra?

En Angelcup, reflexiones como estas nos motivaron hace más de 9 años a crear nuestra Red de Embajadoras y a definir su rumbo. Conscientes de la importancia que tiene para cada una ir poco a poco tomando las riendas de nuestro periodo, decidimos conformar un sistema de distribución para nuestra copa menstrual que no sólo se limitara a posicionar y vender el producto sino, sobre todo, que representara una plataforma de apoyo y de educación en esta manera novedosa y alternativa de concebir y gestionar la menstruación. 

El uso de la copa menstrual nos brinda la oportunidad de abrazarnos a nosotras mismas conociéndonos y entendiéndonos tal y como somos, sin estigmas ni conceptos negativos, así que representa una grandiosa oportunidad para cultivar la autoaceptación. Pero sabemos que desprogramar todos esos prejuicios que históricamente nos han inculcado puede ser un proceso difícil. Así pues, el acompañamiento durante este cambio resulta fundamental y ahí radica la importancia de las Embajadoras. Las Embajadoras no son sólo vendedoras de copas menstruales, sino que también son compañeras, cómplices y confidentes de aquellas mujeres que han decidido iniciarse en este camino de autodescubrimiento y de reconexión consigo mismas; y brindamos herramientas importantísimas, desde la propia experiencia, para que esta transición hacia una forma más positiva de asumir el ciclo menstrual sea plena y enriquecedora.

Al momento de definir nuestra Red, también consideramos vital que tuviera un incentivo económico, así que las Embajadoras, al volverse distribuidoras de Angelcup, obtienen una tasa de costo preferencial que les permite nutrir su autonomía financiera. Es por eso que no distribuimos nuestra copa en centros comerciales ni en grandes cadenas farmacéuticas, pues consideramos que es mucho más coherente con la filosofía de la empresa que mujeres así como tú o como yo obtengamos el beneficio directo que resulta de la distribución del producto. 

¿Lo ves? Las Embajadoras no son sólo un apoyo para otras mujeres en su proceso de transformación, sino que también reciben el beneficio de una contribución a su autonomía financiera. Es el empoderamiento femenino en su máxima expresión, ¿no te parece? Por eso trabajamos cada día en mejorar y expandir nuestra Red, pues aspiramos a que cada vez más mujeres se beneficien no sólo con el uso de la copa sino también con su distribución.   

Si ya formas parte de nuestra Red, no nos resta más que agradecerte por la confianza que nos has brindado, y si aún no te registras, no lo pienses más y únete a nosotras: juntas somos imparables. 

Si aún no lo has hecho, encuentra a tu embajadora Angelcup más cercana consultando nuestro Directorio de Embajadoras

Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios