Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

Ventajas de la copa menstrual

En la búsqueda de alternativas para gestionar la menstruación que sean amigables con nuestro cuerpo y con el medio ambiente, la copa menstrual se ha convertido cada vez más en la elección predilecta en el cuidado intimo femenino.

En esta ocasión, nos gustaría que nos acompañes a explorar algunos de sus beneficios y sepas cómo puede contribuir a una vida más saludable, económica y sostenible. Descubre por qué son cada vez más las mujeres que están rompiendo las reglas de su periodo al preferir Angelcup para gestionar su menstruación.

Autor: Janis
27 de junio de 2023
Tabla de Contenido

Introducción:

La copa menstrual se ha convertido en una alternativa sostenible y cómoda para la higiene menstrual. Si bien su uso ha ganado popularidad en los últimos años, aún hay muchas personas que desconocen los beneficios y características de esta opción. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la copa menstrual.

Mayor comodidad y un pH vaginal en equilibrio

La copa menstrual es respetuosa con el equilibrio natural del pH vaginal, a diferencia de los tampones y las toallas sanitarias que pueden alterarlo, causando irritaciones e infecciones al interferir con la salud vaginal. Al estar elaborada con silicón grado médico biocompatible, se adapta suavemente a las paredes de la vagina, brindando una protección cómoda y segura.

Una pequeña copa por un gran cambio

En un mundo donde la sostenibilidad es una prioridad, la copa menstrual es un granito de arena con el que las mujeres podemos contribuir al mejoramiento de nuestra salud y la de nuestra Madre Tierra; pues, a diferencia de los tampones y las toallas sanitarias desechables, la copa menstrual es reutilizable y no genera residuos dañinos para el planeta. ¡Imagina el impacto positivo si cada mujer cambiara a la copa menstrual! Menos desechos, menos deforestación y un futuro más verde.

Unas finanzas más saludables

Además de ser amigable con el medio ambiente, la copa menstrual también te brinda un ahorro económico significativo a largo plazo. Al ser reutilizable, no tendrás que gastar dinero constantemente en tampones o toallas sanitarias. ¿No crees que es un alivio para tu bolsillo? Invierte en una copa menstrual de calidad como Angelcup y podrás disfrutar de 10 años de protección menstrual sin preocuparte por gastos recurrentes.

Flujo menstrual bajo control

La copa menstrual te brinda la oportunidad de tomar las riendas de tu ciclo menstrual, pues su capacidad de recolección de hasta 12 horas te permitirá llevar una vida activa sin preocupaciones, aún si tienes flujo abundante. Puedes ir olvidándote de cambios frecuentes y comenzar a darle la bienvenida a la libertad que te ofrece la copa. Además, al no absorber el flujo, la copa no genera resequedad ni otro tipo de molestias, por lo que contribuye a una mayor comodidad durante tus lunas.

Preguntas frecuentes

Sabemos que elegir a la copa menstrual como tu nueva compañera es un paso importante, y como tal, son muchas las dudas que surgen en esta hermosa transición. Por ello queremos aprovechar para responder algunas de las preguntas más frecuentes que suelen surgir al momento de dar este gran paso, para que de esta forma pongas en una balanza las ventajas y desventajas de cambiar a esta solución innovadora.

¿Es seguro utilizar una copa menstrual?

Por supuesto. La copa menstrual es segura siempre y cuando se sigan las instrucciones de uso y se mantenga una higiene adecuada. Es importante esterilizar la copa antes y después de cada ciclo menstrual para reducir a cero el riesgo de infección.

¿La copa menstrual es apta para todas las mujeres?

La copa menstrual es adecuada para todas las mujeres, independientemente de su edad o estilo de vida. Sin embargo, si tienes alguna condición médica específica, te recomendamos consultar con tu profesional de la salud antes de usarla.

¿Cómo se coloca y se retira la copa menstrual?

La copa menstrual se inserta doblada y se despliega dentro de la vagina. Para retirarla, simplemente se suelta el vacío suavemente y se extrae tirando del extremo. Aunque puede requerir algo de práctica al principio, en poco tiempo te sentirás cómoda con el proceso hasta hacerlo como toda una experta.

¿Puede la copa menstrual causar fugas?

Cuando se coloca adecuadamente, la copa menstrual se ajusta de forma segura y hermética dentro de la vagina, evitando fugas.

¿Puedo utilizar la copa menstrual si soy virgen?

La copa menstrual se puede utilizar incluso si eres virgen. Su inserción no afecta la integridad del himen, ya que se coloca en el canal vaginal.

Como ves, son múltiples las ventajas de utilizar la copa menstrual. Ha llegado el momento de decir adiós a los productos desechables de higiene femenina y dar la bienvenida a una nueva forma de gestionar tu menstruación con comodidad y sostenibilidad. Atrévete a probarla y descubre la manera de vivir tus días de menstruación con confianza y respeto a tu cuerpo y a la Naturaleza.

Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios