Search
Close this search box.
Free Shipping

on all orders over $100

Search
Close this search box.

Cómo elegir la copa menstrual adecuada: guía completa

En Angelcup, pensamos que elegir la copa menstrual adecuada es una decisión muy importante para mejorar tu experiencia durante la menstruación, pues encontrar a esa aliada perfecta de tu periodo puede ofrecerte múltiples bondades: comodidad, seguridad, facilidad de uso, libertad…

Autor: Janis
28 de junio de 2023

Por eso hoy queremos que nos acompañes a hacer un breve recorrido a través de los puntos esenciales que debes considerar al elegir una copa menstrual que se ajuste a tus necesidades. ¡Acompáñanos a descubrir cómo dar el salto hacia una menstruación libre de preocupaciones!

Tabla de Contenido

Talla: un ajuste personalizado

La talla de la copa menstrual es un factor determinante para garantizar su efectividad y comodidad. Es importante que tomes en cuenta tus características individuales para elegir el tamaño adecuado de tu copa. En Angelcup contamos con talla chica y grande, siendo esta primera la recomendada para mujeres menores de 30 años; y la segunda, aquella que recomendamos a mujeres mayores de 30 años o que ya han tenido partos vaginales. Otros factores como qué tanto ejercites los músculos del suelo pélvico también pueden influir.

Material de fabricación: sinónimo de seguridad

El material de fabricación de la copa menstrual es otro aspecto fundamental., por lo que debe ser de calidad, respetuoso de tu cuerpo y tu energía femenina. Por ello, en Angelcup utilizamos para su fabricación silicón grado médico biocompatible, es decir, amigable con tu cuerpo, hipoalergénico, flexible y seguro.

Capacidad adecuada

Otro punto importante para considerar al momento de adquirir una copa menstrual es su capacidad de captación de flujo. Y para elegir la que más te convenga deberás tomar en cuenta la abundancia de tu flujo. Nuestra copa menstrual chica tiene una capacidad de 15 mililitros hasta el borde, mientras que la copa grande tiene una capacidad de 20 mililitros hasta el borde.

copa menstrual

Algunas de las dudas más frecuentes

Elegir una copa menstrual es también hacerse un sinfín de preguntas para así optar por la opción adecuada, por lo que hemos decidido añadir un preguntario y dar respuesta a las dudas más frecuentes.

¿Con qué frecuencia debo vaciar la copa menstrual?

La frecuencia de vaciado varía de una persona a otra y depende de la cantidad de flujo menstrual que experimentes. En general, se recomienda vaciarla de 8 a 12 horas, sin embargo, bien puedes ajustar el periodo de tiempo según tus necesidades individuales.

¿Puedo usar la copa menstrual durante la noche?

¡Sí! La copa menstrual es segura para usar durante la noche. Su capacidad de retención prolongada te permite dormir sin interrupciones ni preocupaciones.

¿Cómo limpiar la copa menstrual en baños públicos?

Siempre es importante mantener la higiene de tu copa menstrual. Puedes llevar contigo una botella de agua para enjuagarla, sin olvidar lavarte muy bien las manos antes de retirarla. Recuerda la importancia de esterilizarla al comienzo y al final de tu ciclo.

¿Es posible usar la copa menstrual si tengo DIU?

¡Sí, es posible! Sin embargo, es importante tener precaución al momento de insertar y retirar la copa, esto a fin de no desplazar los hilos del dispositivo intrauterino.

¿Cuál es el tiempo de vida de una copa menstrual?

¡Por supuesto! La copa menstrual es perfecta para actividades físicas. Al ser flexible sin perder la firmeza necesaria, se ajusta a las paredes vaginales, por lo que no limita tus movimientos y te brinda libertad para nadar, hacer yoga, andar en bici, correr y disfrutar de cualquier deporte.

 

La menstruación no es algo que tengas que sufrir, por eso, con la elección adecuada de una copa menstrual, puedes transformar tu período en una experiencia cómoda y sin preocupaciones. ¡Da el salto hacia la libertad y descubre la copa perfecta para ti!

Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios