Search
Close this search box.
Free Shipping

on all orders over $100

Search
Close this search box.

Lo maravilloso de consumir productos nacionales

Autor: Janis
21 de febrero de 2022

Probablemente has escuchado por ahí que consumir productos nacionales nos beneficia a todos. ¿A qué se referirán exactamente? Se dice mucho en torno a este tema tan complejo y hay muchísima información al respecto, pero tú no te preocupes, sigue leyendo que a continuación te lo explicamos.

Cuando consumimos productos locales contribuimos a que el dinero que gastamos se quede en manos de sus productores al no existir intermediarios, ayudando así a la activación económica de nuestro país. Por cada peso que gastamos en productos hechos en nuestro territorio, se genera el doble para la economía local. Además, cuando los productores obtienen mayores ganancias, se generan más y mejores empleos. Suena genial, ¿cierto?

El consumo local significa apoyar a las pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo económico, puesto que cumplen con sus obligaciones fiscales. Con la adquisición de sus productos estamos apoyando los proyectos de personas emprendedoras que pertenecen a nuestra comunidad. A esto hay que sumarle que los productos hechos en el país gozan de una mejor calidad, a diferencia de la mayoría de los productos extranjeros. Tal y como sucede, por ejemplo, con las copas menstruales provenientes de China; si bien es cierto que resultan mucho más económicas, no cumplen con estándares de higiene y calidad, representando serios riesgos para la salud, además de efectos negativos para nuestra economía. Esto mismo sucede con los artesanos, quienes nos brindan piezas únicas que poseen una amplia riqueza cultural y que no se comparan con aquellas “artesanías” producidas en serie por los grandes consorcios. De ahí la importancia de pagar un precio justo por aquellas mercancías que son elaboradas por manos mexicanas. ¿Lo ves? Podríamos decir, incluso, que consumir lo nacional nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra identidad como país.

Otra ventaja de consumir productos nacionales es la disminución del impacto ambiental. ¿Que cómo es eso posible? Simple: ya que una parte de los recursos que se emplean en la producción de mercancías se destina a su transportación, cuando consumimos productos que no necesitan recorrer enormes distancias al ser comercializados, se aminora el daño ambiental al reducirse el uso de combustibles; viéndose beneficiadas la economía nacional y nuestra Madre Tierra.

Pero eso no es todo. Por si fuera poco, el mercado también se ve beneficiado ya que se abre un mayor espacio para la competencia, algo que derivará, tarde o temprano, en una mayor oferta y una eventual disminución de precios; favoreciendo así a los consumidores.

¿Lo ves? Son múltiples los beneficios de apoyar a las empresas nacionales. Es por ello que en Angelcup, nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo de nuestro país mientras te brindamos la primera copa menstrual elaborada 100% en México; ya que desde su manufactura hasta su proceso de empacado y distribución, se lleva a cabo por manos mexicanas, comprometidas con su entorno natural, social y económico.

Te invitamos a que apoyes los comercios locales día con día, recuerda que pequeñas acciones generan grandes cambios. Juntas podemos lograrlo. ¿Nos acompañas?

Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios