Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

Puedes tener relaciones sexuales con la copa menstrual

No nos cansaremos de decirlo: la menstruación es un proceso natural en la vida de toda mujer. Y, por lo tanto, no debe representar un impedimento para vivir nuestra vida con total normalidad; inclusive nuestra sexualidad. Sin embargo, algunas mujeres pueden tener dudas y preguntas acerca de si es seguro o cómodo mantener relaciones sexuales durante este período.

Autor: Janis
15 de julio de 2023

Por eso hoy hemos decidido abordar algunos de los diversos aspectos relacionados con el sexo durante el período menstrual. ¡Acompáñanos!

Tabla de Contenido

¿Qué pasa si tienes relaciones en tus días?

Es importante destacar que mantener relaciones sexuales durante el período menstrual es una elección personal. No todas las mujeres se sienten cómodas al respecto. Sin embargo, hay algunas que piensan que el sangrado durante relaciones sexuales no es para nada una mala combinación y que, incluso, puede llegar a ser igual o aún más placentero y satisfactorio.

La menstruación no afecta la capacidad para tener relaciones

Es un mito común que el período menstrual afecta la capacidad para tener relaciones sexuales. En realidad, la menstruación no impide físicamente el acto sexual en sí mismo. Aunque es posible que algunas personas experimenten cambios en el deseo sexual o en la sensibilidad durante este tiempo, no existe ninguna restricción médica que prohíba tener relaciones sexuales durante la menstruación.

La posibilidad de embarazo aún existe

Es fundamental recordar que, aunque es menos probable, existe la posibilidad de embarazo durante el período menstrual. Si no estás buscando concebir, es importante utilizar métodos anticonceptivos adicionales para prevenir cualquier riesgo. Por ejemplo, si estás utilizando el DIU anticonceptivo, es esencial hablar con tu médico para asegurarte de que estás protegida de manera adecuada durante el sexo en cualquier momento del mes.

Los beneficios del sexo durante el período

Muy contrario a lo que suele pensarse, existen beneficios asociados con mantener relaciones sexuales durante el período menstrual. Para muchas personas, el orgasmo puede proporcionar alivio de los calambres menstruales y reducir la duración del dolor menstrual. Además, la liberación de endorfinas durante el sexo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y proporcionar una sensación general de bienestar.

Precauciones y consideraciones

Es esencial tomar en cuenta algunas precauciones al mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Mantener una buena higiene personal es importante para evitar la propagación de bacterias y prevenir infecciones. También es importante destacar, que si estás utilizando alguna de las copas menstruales Angelcup para gestionar tu periodo, deberás retirarla antes de sostener relaciones sexuales con tu pareja.

Comunicación y consentimiento

Como en cualquier encuentro sexual, la comunicación y el consentimiento son fundamentales. Hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus preferencias y comodidad es esencial para garantizar una experiencia sexual placentera y respetuosa para ambas partes. El consentimiento mutuo y la aceptación de los límites de cada persona son primordiales en cualquier práctica sexual.

Conclusión

Como ya lo mencionamos al principio, el sexo durante el período menstrual es una elección muy personal y, para muchas mujeres, puede representar una experiencia de plena satisfacción. Es fundamental mantener una buena comunicación y consentimiento con tu pareja, así como tomar precauciones de higiene y utilizar métodos anticonceptivos adecuados.

Preguntas más frecuentes

Con todo y lo que hemos dicho hasta ahora, sabemos que aún quedan muchas preguntas por responder, pues estamos conscientes que se trata de un tema que tiene mucha tela de donde cortar. Por eso hemos decidido dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que giran en torno a este tema.

 

¿Es seguro tener relaciones sexuales durante el período?

Sí, mantener relaciones sexuales durante el período menstrual es seguro siempre y cuando se tomen precauciones de higiene y se utilicen métodos anticonceptivos adecuados para prevenir embarazos no deseados.

¿El sexo durante el período causa más dolor menstrual?

No. De hecho, algunas mujeres encuentran que el orgasmo puede dar alivio a los calambres menstruales y reducir la duración del dolor.

¿Se necesita usar un anticonceptivo adicional durante el período?

Si no deseas quedar embarazada, es recomendable utilizar un método anticonceptivo adicional, como preservativos o un dispositivo intrauterino (DIU). Consulta a tu médico para obtener asesoramiento personalizado.

¿Puede haber un olor desagradable durante el sexo en los días de menstruación?

Recuerda que el olor proveniente de la menstruación es completamente natural y puede variar de una mujer a otra. Sin embargo, mantener una buena higiene personal y utilizar productos higiénicos adecuados, puede contribuir a minimizar cualquier olor desagradable.

¿Puedo usar tampones o copas menstruales durante el sexo?

No es recomendable utilizar tampones o copas menstruales durante el sexo. Es cierto que las copas menstruales Angelcup están diseñadas para brindarte la oportunidad de continuar con tu vida sin problemas, sin embargo, usarlas durante la actividad sexual puede llegar a causar molestias.

¿Puedo practicar sexo oral durante el período?

La práctica del sexo oral durante el período menstrual es una elección personal y de pareja. Si ambos se sienten cómodos y están de acuerdo, no hay ninguna restricción médica para evitarlo.

 

Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios