Close

Copas menstruales: La alternativa ecológica que el mundo necesita

Copas menstruales: La alternativa ecológica que el mundo necesita

Quienes descubren por primera vez qué es una copa menstrual Angelcup® y cómo se usa, suelen sorprenderse de lo sencillo que es en realidad el dispositivo. Se trata de un pequeño depósito reutilizable con forma de campana, fabricado 100% con silicón grado médico.  

¿Cómo funciona tu copa menstrual Angelcup®? 

Durante los días de tu menstruación, solo tienes que doblar tu copa previamente esterilizada e introducirla con cuidado en tu vagina para captar tu flujo. Esto te dará seguridad y libertad por varias horas. 

Cuando decimos “libertad”, lo afirmamos en serio. Angelcup® queda tan bien colocada dentro de tu cuerpo que no la sentirás en lo absoluto. ¡Y de verdad, con tu copa menstrual puedes practicar natación, crossfit, montar en bicicleta o hacer lo que quieras! 

¿Cómo ayudo a la ecología usando una copa menstrual Angelcup®? 

Las matemáticas no mienten. Permítenos compartirte algunos datos* acerca del impacto que tienen las toallas sanitarias y los tampones en el medio ambiente: 

  • Las mujeres menstruamos un promedio de 40 años 
  • En cada ciclo podemos llegar a utilizar hasta 20 toallas o tampones 
  • Cada una de nosotras usará hasta 9,600 tampones o toallas en su vida 
  • Solo en México, habemos más de 33 millones de mujeres en edad reproductiva 
  • Imagina los millones de toallas y tampones que van a dar a la basura o drenajes de México cada mes. ¡Hablamos de cientos de miles de toneladas de desperdicios! 
  • Las toallas sanitarias y los tampones están hechos en un 90% de plástico 
  • Cada toalla o tampón tardará 500 años en degradarse 
  • No son pocos los estudios que señalan que en los procesos de fabricación de toallas y tampones se emplean químicos que pueden ser sumamente nocivos para la salud 

*Información proporcionada por el sitio oficial del Gobierno de México, “El Ciclo Femenino y el Medio Ambiente”, del blog del Instituto Nacional de las Mujeres. 

Tu copa menstrual Angelcup® es la opción responsable 

Si la esterilizas, limpias y usas correctamente, tu copa Angelcup® tendrá una vida útil de hasta 10 años. Es decir, ¡solo necesitarás un máximo de 4 copas en tu vida! Al usar una copa menstrual en lugar de miles de toallas o tampones, liberas al planeta de una carga de contaminantes ENORME. 

Si tienes dudas acerca de dónde comprar una copa menstrual, su precio, o bien, cómo emplearla correctamente, no dudes en acercarte a nuestra línea de atención telefónica, nuestro Whatsapp o las redes sociales de Angelcup®. ¡Estaremos felices de ayudarte! 

Related Posts