Search
Close this search box.
Free Shipping

on all orders over $100

Search
Close this search box.

¿ Como se pone la copa menstrual ?

Hay una serie de puntos de gran importancia para que la experiencia de usar la copa menstrual sea planamente satisfactoria: desde cómo saber la talla de copa que mejor te va, hasta descubrir la forma de colocarla y retirarla adecuadamente. 

Autor: Janis
4 de julio de 2023

Por eso, hoy queremos compartir contigo esta breve guía en donde te diremos paso a paso cómo se inserta la copa menstrual de forma correcta. Sigue estas instrucciones y te aseguramos que lograrás ponértela como toda una experta en muy poco tiempo.

Tabla de Contenido

Preparación: lávate las manos y relájate

Antes de comenzar, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón. Encuentra un lugar cómodo y relájate. Esto te ayudará a sentirte tranquila y facilitará el proceso de colocación.

Plegado: elige tu técnica preferida

Existen diferentes técnicas de plegado para facilitar la inserción de la copa menstrual. Las más comunes son el plegado en C y en S. Prueba cada una y descubre cuál se adapta mejor a ti. Recuerda que la copa debe quedar plegada para su inserción.

Encuentra la posición adecuada

Una vez que hayas elegido tu técnica de plegado preferida, separa los labios vaginales con una mano y con la otra introduce suavemente la copa plegada en la abertura vaginal. Asegúrate de que la copa quede lo suficientemente baja para poder alcanzarla fácilmente después. Si encuentras alguna resistencia al insertar la copa, no fuerces. Relájate, respira profundamente y prueba un ángulo ligeramente diferente. Si aún tienes dificultades, puedes intentar humedecer la copa con un lubricante a base de agua para facilitar la inserción.

Ten en cuenta que algunas mujeres pueden encontrar más fácil introducir la copa con una inclinación hacia atrás, por lo que quizá puedas sentirte mejor haciéndolo en la cama, mientras que otras mujeres pueden preferir una posición más vertical, de pie en el sanitario, por ejemplo. Lo importante es encontrar la posición que te resulte más cómoda y segura.

 

Despliegue: asegúrate de que la copa se abra completamente

Una vez que la copa esté dentro de tu vagina, suéltala y permite que se despliegue gradualmente. Para asegurarte de que la copa se ha abierto por completo, puedes girarla suavemente o pasar un dedo alrededor de la base para sentir si hay algún pliegue. Si la copa no se abre por completo, tira suavemente de la base hacia abajo y vuelve a intentarlo. Repite el proceso de despliegue y verifica nuevamente si se ha abierto correctamente. Recuerda que la práctica y la paciencia son clave para encontrar la técnica que funcione mejor para ti. ¡No desesperes! Respira profundamente y mantén la calma. La tensión y la ansiedad pueden dificultar el proceso.

Sellado: crea un sello hermético

El sellado adecuado es esencial para evitar fugas. Una vez que la copa esté completamente desplegada, asegúrate de que esté en posición vertical y gira ligeramente la copa; este pequeño giro cumple una función crucial, ya que ayuda a que la copa se ajuste adecuadamente a las paredes de tu vagina, creando un sello hermético que previene la salida involuntaria de flujo. Al girarla, aseguras que la copa esté completamente abierta y adaptada a tu cuerpo. Recuerda que el sellado correcto no sólo te brindará una protección óptima, sino también te permitirá sentirte con mucha más confianza durante tu periodo.

Comodidad: ajusta la copa si es necesario

Después de colocar la copa menstrual, deberías sentirte cómoda y no debería causarte ninguna molestia. Si sientes algún tipo de incomodidad, es posible que la copa no esté colocada correctamente y, en consecuencia, habrá escape de flujo menstrual. En ese caso, retírala y vuelve a intentarlo siguiendo los pasos anteriores. Puede llevar algo de práctica al principio, pero una vez que encuentres la técnica adecuada, te sentirás libre y cómoda.

Pues bien, ahora que conoces todos los pasos para colocar correctamente tu copa menstrual, estás lista para estar a la vanguardia en métodos de higiene femenina y de experimentar una nueva forma de vivir tu menstruación: sin impedimentos para realizar tus actividades favoritas, alejada de olores desagradables y amigable con la naturaleza. Descubre la libertad, comodidad y protección que solo una copa menstrual certificada hecha con silicona de grado médico puede ofrecerte. ¡Visita nuestra tienda en línea y encuentra la copa menstrual perfecta para ti y para todas! No esperes más, rompe las reglas de tu periodo y comienza a disfrutar de una experiencia más respetuosa de tu cuerpo y del medio ambiente.

Conclusiones

Esperamos que esta guía completa sobre cómo usar la copa menstrual, o “como se pone la copa menstrual,” te haya proporcionado la información necesaria para comenzar o mejorar tu experiencia con este producto. Recuerda que cada persona es diferente, y puede llevar tiempo acostumbrarse a usar la copa menstrual.

Si tienes alguna pregunta adicional o inquietud, no dudes en escribirnos a nuestro correo o whatsApp, con gusto atenderemos tus dudas e inquietudes

¡Disfruta de una opción menstrual cómoda, segura y respetuosa con el medio ambiente!

Algunas de las dudas más frecuentes

¿Cuánto tiempo puedo usar una copa menstrual?

Una de las ventajas nuestra copa menstrual Angelcup, es que se puede usar durante un período más largo que  los tampones o las compresas. En general, se recomienda vaciar y limpiar la copa cada 8 a 12 horas, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual que tengas.

¿Puedo usar la copa menstrual si soy virgen?

Sí, puedes usar la copa menstrual incluso si eres virgen. La copa se inserta en la vagina y no afecta el himen.

¿La copa menstrual puede causar dolor?

Si la copa menstrual se inserta correctamente, no debería causar dolor. Sin embargo, si experimentas molestias, es posible que necesites ajustar la posición o probar con una copa de diferente tamaño.

¿Puedo usar la copa menstrual durante la noche?

Sí, la copa menstrual se puede usar durante la noche. Asegúrate de vaciarla y limpiarla antes de acostarte y al levantarte por la mañana.

¿La copa menstrual puede quedar atrapada dentro de mí?

No, la copa menstrual no puede quedar atrapada dentro de ti. Si tienes dificultades para retirarla, relájate y tira suavemente del extremo o la base de la copa.

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo un DIU?

Consulta con tu médico antes de usar la copa menstrual si tienes un DIU. En algunos casos, se recomienda tener precauciones adicionales para evitar desplazar el DIU al usar la copa menstrual.

Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios