Envío 📦GRATUITO 📦 para compras superiores a $625,00 Mxn

Menstruación en actividades al aire libre

Las actividades al aire libre brindan una fantástica oportunidad de conectarse con la naturaleza, escapar del ajetreo de la vida diaria y vivir emocionantes aventuras. Sin embargo, para algunas mujeres la menstruación puede generar preocupación, ya que gestionar el período en la naturaleza puede parecer un desafío. Pero no te preocupes, con un poco de preparación y conocimiento, tus días rojos no serán un impedimento para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre. En este artículo exploraremos cómo vivir la menstruación mientras llevas a cabo tus actividades al aire libre, logrando disfrutarlas sin preocupaciones.

Autor: Angelica
31 de octubre de 2023
Tabla de Contenido

Entendiendo la menstruación

Antes de adentrarnos en la gestión menstrual durante las actividades al aire libre, es importante comprender que es la menstruación. La menstruación es un proceso natural que ocurre en las mujeres en edad reproductiva. Implica el desprendimiento del revestimiento uterino, lo que resulta en sangrado que generalmente dura entre 3 y 7 días. Los ciclos menstruales varían en duración, pero suelen ocurrir cada 28 días.

La preparación es clave

Cuando planifiques actividades al aire libre durante tu menstruación, es crucial prepararse con antelación. Puedes empezar por colocarte tu copita menstrual Angelcup, asegurándote de hacerlo de la forma correcta para no tener ninguna fuga.  Recuerda que las copas menstruales te brindan protección confiable y libertad de movimiento, asegurándote comodidad durante toda tu aventura. Asimismo, para hacer actividades en la naturaleza las copas menstruales son una de las mejores opciones, pues te protegen hasta por 12 horas continuas. Recuerda que las copas Angelcup están elaboradas con silicón grado médico biocompatible, por lo que no irritan tu piel y respetan tu pH.

Además, considera llevar un desinfectante de manos portátil, agua potable y una toalla pequeña para mantener una buena higiene, especialmente en situaciones donde no haya agua limpia fácilmente disponible. Planificar con anticipación y tener estos elementos esenciales a mano contribuirá a una experiencia al aire libre sin estrés.

Adiós a la “vestimenta adecuada”

Al utilizar productos desechables, cuando se trata de realizar actividades al aire libre durante la menstruación, por lo regular solemos elegir la ropa apropiada que haga una diferencia en nuestro nivel de comodidad. Sin embargo, con el uso de la copa menstrual esto es cosa del pasado, pues recuerda que, al ajustarse a tu cuerpo de manera óptima, y al ser respetuosa de la naturaleza femenina, no se nota ni causa rozaduras. 

Con Angelcup disfruta de ponerte tus prendas favoritas, pues recordemos que la copa menstrual se adapta a la perfección a las paredes de la vagina, creando un vacío que no permite fugas. Elige tu ropa pensando sólo en la comodidad que necesitas para la actividad que realizarás. 

Hidratación y nutrición

Mantenerse hidratada es esencial durante cualquier actividad al aire libre, y esto también es válido durante la menstruación. Una ingesta adecuada de líquidos ayuda a regular la temperatura corporal y prevenir la fatiga. Además, consumir una dieta equilibrada rica en hierro y vitamina C puede ayudar a combatir la fatiga menstrual y reponer cualquier deficiencia de nutrientes.

Manejo responsable de los desechos

Realizar actividades al aire libre es estar en contacto con la naturaleza. Y para contribuir a la preservación de nuestro planeta, es vital tomar consciencia del impacto de nuestra gestión menstrual en la salud de la Tierra. Otro punto a favor de la copa menstrual, pues al ser un producto reutilizable y que con los cuidados adecuados puede llegar a durar hasta 10 años, nos brinda la oportunidad de reducir considerablemente los residuos generados por los productos desechables de higiene menstrual. 

Consideraciones en zonas remotas

Para aquellas mujeres que se embarcan en aventuras al aire libre más remotas, como hacer senderismo o acampar en áreas alejadas, el uso de productos menstruales reutilizables como las copas menstruales es la opción ideal pues, como hemos visto, resultan mucho más amigables su cuerpo y con el medio ambiente. Además, existen tacitas de peltre como las que tenemos disponibles en Angelcup, con las cuales puedes esterilizar tu copita, por ejemplo, en una fogata mientras estás de expedición. Sólo cuida que no se quede sin agua y no exceder de 5 minutos para esterilizarla.

Manteniéndote cómoda y segura

Sentirte cómoda y segura durante las actividades al aire libre es esencial para disfrutar verdaderamente de tu experiencia. Recuerda que la menstruación es un proceso natural experimentado por innumerables mujeres en todo el mundo. No debe obstaculizar tu capacidad para participar en las actividades que amas.

Mantén una actitud positiva, una buena higiene personal y aprovecha el apoyo de tus compañeros aventureros. Participar en actividades al aire libre durante la menstruación incluso puede ser una fuente de empoderamiento, permitiéndote superar obstáculos y conectar más profundamente con tu cuerpo.

Conclusión

Como ves, el uso de la copa menstrual te brinda la posibilidad de vivir una experiencia única al aire libre; brindándote hasta 12 horas continuas de protección sin rozaduras, libertad de movimiento y la oportunidad de contribuir al cuidado de la salud de nuestro planeta, dándole un respiro al no generar más residuos. Recuerda, los períodos son una parte normal de la vida y abrazarlos mientras experimentas la belleza de la naturaleza puede ser increíblemente empoderador. Así que adelante, planea tu próxima aventura y conecta con la naturaleza, disfrutando cada momento, independientemente del momento del mes, sabiendo que si lo necesitas tu copita Angelcup te acompaña y te cuida.



Comparte este artículo

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios