¿Qué es una copa menstrual?
Estamos seguras de que ya has leído o escuchado antes qué es una copa menstrual, aunque probablemente algo de lo que llegó hasta ti no es del todo correcto o está sesgado por la opinión, positiva o negativa, de la persona que te compartió la información.
En este post responderemos tus dudas acerca de la copa menstrual. ¡Sigue leyendo!
Entonces, ¿qué es una copa menstrual?
Angelcup® es un pequeño recipiente en forma de copa o campana fabricado en México con silicón grado médico. En uno de sus extremos, tu copa menstrual tiene un pequeño tallo que sirve para colocarla y extraerla. El extremo opuesto tiene un borde similar a un anillo.
Si es una Angelcup® original, tu copa menstrual tiene grabado nuestro logotipo y nuestro sitio web oficial www.angelcupmexico.com, además de medidas para saber cuántos mililitros contiene: 5 y 10 ml en el caso de la chica, o bien, 5, 10 y 15 ml la grande.
¿Cómo funciona la copa menstrual?
- Durante los días de tu periodo, habrás de introducir tu copa menstrual certificada dentro de tu vagina para que capte el flujo.
- Bien colocada, tu Angelcup® no se siente. Tu copa se adapta a la perfección a las paredes de tu vagina y crea un vacío relativo que no permite que tengas fugas.
- No importa si vas en bicicleta a la escuela o al trabajo, si haces crossfit o yoga o si al dormir te mueves de un lado a otro de la cama: tu copa menstrual no te fallará.
- Al cabo de unas horas (entre 4 y 12), habrás de retirar tu copa menstrual Angelcup®, vaciar su contenido, enjuagarla y volverla a colocar. ¡Así de sencillo!
- Repetirás este procedimiento hasta que tu periodo termine. Cuando eso ocurra, tendrás que hervir tu copa entre 3 y 5 minutos, secarla y guardarla en su bolsita.
¿De qué están hechas las copas menstruales?
Tu copa femenina Angelcup® se fabrica en México con silicón grado médico, un material aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de los EUA).
El silicón grado médico es inerte, biocompatible e hipoalergénico, lo cual quiere decir que:
- Respeta el pH de tu vagina
- Impide la formación de infecciones por bacterias u hongos
- No causa ningún tipo de reacción alérgica
Las copas menstruales son una alternativa saludable, que te ayuda a ahorrar y a cambiar tu modo de ver tu menstruación. ¿Por qué decimos esto?
- Es saludable porque, a diferencia de las toallas y los tampones, tu copa menstrual no causa rozaduras, infecciones o reacciones alérgicas. ¡Y no contamina!
- Te ayuda a ahorrar, pues es reutilizable y tiene hasta 10 años de vida. ¡Olvídate de comprar otros productos menstruales! En 6 meses recuperas tu inversión.
- Al usar una copa menstrual, tu sangre no tiene un olor desagradable porque no se oxigena y no se descompone. Esto cambia la manera en la que percibes tu periodo.
Seguro tienes más dudas acerca de la copa menstrual certificada o copa femenina, como la llaman algunas. Te invitamos a que des un vistazo a nuestros otros blog posts y a nuestra sección de preguntas frecuentes acerca de Angelcup®. También puedes contactarnos a través de redes sociales, enviarnos Whatsapp o llamarnos. ¡Nos dará gusto saber.